Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 311/20

Las empresas prestadoras … Internet y TV por cable…, no podrán disponer la suspensión o el corte de los respectivos servicios a los usuarios y las usuarias indicados en el artículo 3°, en caso de mora o falta de pago de hasta TRES (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020. Quedan comprendidos los usuarios con aviso de corte en curso.

Estas obligaciones se mantendrán por el plazo de CIENTO OCHENTA (180) días corridos a contar desde la vigencia de la presente medida.

1. Las medidas dispuestas en los artículos 1° y 2° serán de aplicación respecto de los siguientes usuarios y usuarias residenciales:

a. Beneficiarios y beneficiarias de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo. Solicitar constancia de percepción de esta asignación (Recibo).

b. Beneficiarios y beneficiarias de Pensiones no Contributivas que perciban ingresos mensuales brutos no superiores a DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y Móvil. Solicitar constancia de percepción de esta asignación inferior a $33.750 (recibo).-

c. Usuarios inscriptos y usuarias inscriptas en el Régimen de Monotributo SocialSolicitar constancia de inscripción en el Regimen de Monotributo Social.

d. Jubilados y jubiladas; pensionadas y pensionados; y trabajadores y trabajadoras en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a DOS (2) Salarios Mínimos Vitales y Móviles. Solicitar constancia de percepción de haberes o sueldos a $33.750 (Recibo).-

e. Trabajadores monotributistas inscriptos y trabajadoras monotributistas inscriptas en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere en DOS (2) veces el Salario Mínimo Vital y MóvilSolicitar constancia de inscripción en el Regimen de Monotributo Categoria A y B.

f. Usuarios y usuarias que perciben seguro de desempleo. Solicitar constancia de percepción de esta prestacion.

g. Electrodependientes, beneficiarios de la Ley N° 27.351.

h. Usuarios incorporados y usuarias incorporadas en el Régimen Especial de Seguridad Social para Empleados de Casas Particulares (Ley N° 26.844). Solicitar constancia de estar incluido en tal Régimen Especial de Seguridad Social (recibo de pago).

2. Las medidas dispuestas en los artículos 1° y 2° serán de aplicación respecto de los siguientes usuarios y usuarias no residenciales:

a. las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyMES), conforme lo dispuesto por la Ley N° 25.300 afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;

b. las Cooperativas de Trabajo o Empresas Recuperadas inscriptas en el INSTITUTO NACIONAL DE ASOCIATIVISMO Y ECONOMÍA SOCIAL (INAES) afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;

c. las instituciones de salud, públicas y privadas afectadas en la emergencia, según lo establezca la reglamentación;

d. las Entidades de Bien Público que contribuyan a la elaboración y distribución de alimentos en el marco de la emergencia alimentaria.

Cable Televisión Informa que: este decreto no exime el compromiso de pago. Si exime el corte de servicio por falta de pago durante 3 meses consecutivos o alternos por el plazo de 180 días a partir del primero de marzo.    

 

 

INFORMA CABLE TELEVISIÓN S.R.L.

TODOS LOS USUARIOS COMPRENDIDOS EN EL ART. 3º DE LA RESOLUCION PRECEDENTE, PRESENTANDO LOS COMPROBANTES DE DICHA SITUACIÓN, NO SE LES CORTARA EL SERVICIO DEBIENDO HASTA 3 FACTURAS CONSECUTIVAS O ALTERNAS EN UN PLAZO DE 6 MESES A PARTIR DEL 1º DEL MARZO.
UNA VEZ VENCIDAS DICHAS FACTURAS SE PODRA PAGAR EN 6 CUOTAS MENSUALES CONSECUTIVAS SIN INTERÉS Y PODRAN OPTAR POR UN SERVICIO REDUCIDO DE 2MB A UN COSTO DE $980 (PESOS NOVECIENTOS OCHENTA CON 00/100).-

COMUNICARSE CON CABLE TELEVISION AV. URQUIZA 147 O A LOS TELÉFONOS 423400/423505.